"Hay hombres que luchan un día y son buenos. Hay otros que luchan un año y son mejores. Hay quienes luchan muchos años, y son muy buenos. Pero los hay que luchan toda la vida: esos son los imprescindibles." Bertolt Brecht.

domingo, 2 de septiembre de 2012

Consecuencias del incumplimiento del régimen de visitas.


Consecuencias del incumplimiento del régimen de visitas

Publicado por Rupturas.es el 25.10.2010 -



Desde el punto de vista civil, el incumplimiento u obstaculización reiterado del régimen de visitas, puede conllevar la imposición de multas coercitivas (art. 776.2 LEC). Si son reiterados puede conllevar la modificación del régimen de guarda y custodia (art. 776.3 LEC), la limitación o suspensión de las visitas (art. 94 CC) e incluso la privación de la patria potestad (art. 170.1 CC).

Desde el punto de vista penal, el incumplimiento puede ser constitutivo de una falta por incumplimiento de las obligaciones familiares establecidas en resolución judicial (art. 618 Código Penal), o por infracción del régimen de custodia establecido por la autoridad judicial (art. 622 Código Penal), o bien un delito de desobediencia (art. 556 Código Penal) o abandono de familia (art. 226 Código Penal).

Fuente:

Granada por la Custodia Compartida Ya.
Junta Directiva.

Anibal Moreno.
Presidente
605501917
cuspargra@hotmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario